Messi con futuro incierto si Cataluña se separa de España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AP

El vínculo entre el astro Lionel Messi y el Barcelona podría romperse si Cataluña se independiza de España.

Jorge Messi, padre del futbolista, admitió el viernes que se contempló tal escenario en la última renovación del contrato, firmada en noviembre pasado.

“Lo que se firmó es que Lionel accedería a quedarse si se sigue compitiendo en una liga top de Europa”, explicó Messi padre en diálogo con radio la Red de Buenos Aires.

Los partidos separatistas catalanes declararon de forma unilateral la independencia en octubre, tras un referendo considerado ilegal por las autoridades españolas. El gobierno español destituyó a la autoridad regional, detuvo a algunos de sus líderes y disolvió el parlamento catalán.

El nuevo parlamento catalán se reúne el 17 de enero y se prevé que a fines de mes realice su primer intento de formar gobierno.

En caso de que Cataluña se separe de España, el Barcelona no disputará la liga española. El futbolista argentino, según su padre, podría reclamar la libertad de acción, de acuerdo a los estatutos de la FIFA. No obstante, Messi se ha comprometido a seguir en el club donde debutó hace más de una década “siempre y cuando” juegue en alguna otra liga importante de Europa.

Síguenos por @800noticias