Messi acaba con la maldición de los cuartos de final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El argentino Lionel Messi volvió a ser decisivo como goleador en una eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones y, en la vuelta contra el Manchester United (3-0), puso punto y final a una racha de seis años sin ver portería en esta eliminatoria y a tres temporadas de su equipo sin acceder a las semifinales.

El delantero rosarino, autor de un doblete, acabó con la maldición que arrastraba en los últimos años. La estadística cambió este martes.

El capitán azulgrana, máximo goleador de la presente edición de la ‘Champions’ con diez dianas, respondió en el tapete del Camp Nou al técnico ‘red’ Ole Gunnar Solskjaer, que en la previa del partido de ida aceptó que «Messi es uno de los mejores de la historia», si bien matizó que «no es imparable».

Cuando su equipo parecía estar pasando un momento delicado en la eliminatoria, con el Manchester United dominando y generando ocasiones, el internacional dio un volantazo al partido en el minuto 16.

Ivan Rakitic robó un balón en la zona de tres cuartos, el ’10’ lo cazó en la frontal, se lo colocó en la zurda y se inventó un disparo ajustado al palo derecho de la portería defendida por David de Gea.

El guardameta español sería protagonista cuatro minutos después. Messi disparó esta vez con la diestra. Parecía un balón franco para el exarquero del Atlético de Madrid, pero fue incapaz de capturar el balón.

Cuatro minutos de furia del rosarino que acabaron con las esperanzas del Manchester United en la eliminatoria. Cuarto gol de Messi al Manchester United, después de los dos conseguidos en las finales del 2009 y del 2011; sexto que recibe David de Gea a disparo del rosarino, al que ya le endosó un ‘hat-trick’ en la temporada 2010-11, cuando el arquero vestía de rojiblanco.

Dos goles liberadores para al argentino, que volvía a aparecer en una eliminatoria de los cuartos de final de la ‘Champions’. Su último tanto en esta fase se remontaba en el partido de ida ante el Paris Saint-Germain de la temporada 2012-13. El Barcelona pasó a semifinales, pero cayó ante el Bayern de Múnich por un global de 7-0.

Desde esa temporada, el argentino se había quedado sin marcar en los cuartos de final y solo había visto portería en las semifinales de la temporada 2014-15 contra el Bayern de Múnich, año en el que el Barcelona levantó su última Liga de Campeones.

Una sequía goleadora que, asimismo, ha coincidido con tres años consecutivos en los que el equipo catalán se ha encontrado con un muro en la eliminatoria de los cuartos de final.

En la temporada 2015-16, Luis Suárez se erigió en el protagonista en el partido de ida contra el Atlético de Madrid (2-1), pero en el Vicente Calderón el Atlético imponía su ley (2-0) y apeaba al entonces vigente campeón de las semifinales.

En la siguiente temporada, el Barça se topó con el poderío del Juventus en el partido de ida (3-0), una desventaja que no remontaría en el encuentro de vuelta disputado en el Camp Nou (0-0).

El año pasado, Messi tampoco vio portería en la ida de los cuartos de final contra el Roma en el Camp Nou (4-1). La eliminatoria parecía resuelta, pero el equipo italiano respondió con un sorprendente 3-0 en el Olímpico.

Tres temporadas sin estar presente en el cuadro de semifinales, tres cursos en los que Messi no goleaba en la ‘Champions’, esa copa que, a principios de curso, calificó de «linda y deseada». Palabra de Messi, que acabó con la maldición de los cuartos de final.

Síguenos por @800noticias