+VIDEO | MUD ratifica llamado a no votar el 20 de mayo y a desconocer resultados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó este jueves su llamado a no participar en las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo y desconocer los resultados. «Dejemos al gobierno solo. “Sabemos que enfrentamos a un régimen represivo, pero durante 20 años no nos han amilanado y no lo lograrán ahorita», expresó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) y portavoz de la alianza opositora,  Delsa Solorzano.

«No significa que no estamos dispuestos a acudir a elecciones futuras, pero éstas deben ser convocadas de manera libre, democrática y plural. Hay que entender que después del 20 de mayo Nicolás Maduro va a seguir en el poder pero sin el reconocimiento de ningún gobierno del mundo», dijo la coalición opositora en rueda de prensa.

La MUD ha asegurado que el Gobierno de Estados Unidos estaría dispuesto a levantar las sanciones si se cumple con el calendario electoral.

Sobre los militantes de los partidos que se han manifestado a favor de la candidatura de Henri Falcón, la MUD señaló que estos quedan fuera del bloque de oposición porque se ha decidido no participar.

Sin embargo, Solórzano aclaró que la decisión se tomó de forma consulta con las bases. «No podemos controlar a todos los militantes, pero cada partido tiene su estatus disciplinario para tomar acciones sobre quienes se salgan de la línea», dijo la diputada por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Para leer el comunicado completo haga click aquí

Los dirigentes opositores agradecieron la resolución que aprobó este jueves la Eurocámara por amplia mayoría, con 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones, la cual rechaza de manera enérgica las elecciones presidenciales anticipadas y pide la «suspensión inmediata».

Por su parte, Henry Ramos Allup, secretario nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, ha ratificado el llamado que le hace la MUD a Henri Falcón, candidato exchavista, a retirarse de las elecciones ya que las condiciones no se han garantizado en lo que va de campaña. «Este es el planteamiento que le hacemos a Falcón desde la Unidad, de lo contrario, nuestra organización política continuará sin apoyar su candidatura. Aquí no hay nada secreto siempre hemos mantenido contacto con Falcón, pero no para apoyarlo», comentó.

Síguenos por @800noticias