Mes y medio sin carne regulada tienen comercios privados - 800Noticias
800Noticias
Economía

Carne de res no hay, al menos no la regulada.  En las carnicerías y frigoríficos privados y municipales tienen alrededor de mes y medio que no les llega carne de res a precio regulado.
«Por ahí afuera hay carne normal, la que vale como 600 bolívares el kilo, pero no podemos venderla, porque en el mercado no nos lo permiten», confiesa un comerciante del Mercado de Guaicaipuro.
Sucede que de comprar carne no regulada, el Gobierno los obliga a venderla en 250 bolívares el kilo, mientras en la calle cuesta 600 bolívares, explicó otro comerciante consultado durante un recorrido del Diario 2001.
El panorama es distinto en los abastos del Gobierno. Ejemplo de esto es el Mercal de carnes ubicado en La Trinidad, al sureste de la ciudad.
Desde las 6 de la mañana comenzó a hacerse una larga fila, pues quienes se disponían a comprar aseguran que los lunes y martes llegan toneladas de carne para la venta.
Quienes atienden en ese Mercal no quisieron dar declaraciones. ¿Cada cuánto llega carne?, ¿Por qué llega aca y a otros locales no?, ¿Cuántas personas atienden?, el equipo de este Diario solo recibió cara de disgustos.
«No doy declaraciones, estoy trabajando y no estoy autorizada», dijo una dama que se encontraba atendiendo a algunas personas que hacían la cola.
Lo cierto es que según manifiestan los compradores, al establecimiento llega carne semanal. «El detalle son los despelotes que se arman», declaró Carolina Monsalve, quien hacía cola con su hijo.
En Abastos Bicentenario también se ha visto carne con cierta regularidad. Proviene de Brasil y algunos se quejan de que «son más grasa que otra cosa».
Entretanto, los comerciantes privados aspiran a que el sector llegue a un acuerdo con el Gobierno nacional, para reestablecer un precio que les garantice ganancias.
800Noticias / Odell López Escote
Síguenos por @800noticias