Merkel y Seehofer acordaron materia de control sobre la migración - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El ministro de Interior de Alemania, Horst Seehofer, llegó a un acuerdo en materia de control de migración con la canciller alemana, Angela Merkel,  un tema que durante varias semanas provocó enfrentamientos entre ambos líderes debido al compromiso de la jefe del Ejecutivo por alcanzar una solución frente al flujo de migrantes que llegan a Europa. «Una vez más quedó claro que vale la pena luchar por nuestras convicciones», agregó Merkel al cierre de la reunión.

El convenio consiste en la creación de un «nuevo régimen fronterizo» entre Alemania y Austria con la creación de «centros de tránsito» desde los cuales se podrá rechazar el ingreso de solicitantes de asilo que ya han realizado el trámite en otros países de la Unión Europea. De esta manera se prevé llegar a un acuerdo con los estados miembros que se han visto afectados.

Seehofer, había ofrecido su renuncia horas antes de la reunión, pero luego de una intensa jornada de negociación entre la Unión Cristioanodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU), el ministro del Interior de Alemania anunció que permanecerá en el cargo.

Merkel, por su parte, dijo que lo acordado va en la dirección correcta para poner orden y gestionar la migración secundaria, un tema que según explicó, siempre ha sido importante para ella. «Creo que hemos encontrado un buen compromiso después de duras negociaciones y días difíciles», destacó.

Síguenos por @800noticias