Merkel expresa “estupor” por apuñalamiento de candidata a alcaldía alemana | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Berlín, Alemania | AFP | La jefa de gobierno alemana Angela Merkel expresó el sábado su “estupor” por el apuñalamiento de una candidata a la alcaldía de Colonia (oeste).

Esta candidata, Henriette Reker, fue apuñalada el sábado por motivos “racistas” vinculados a la política de acogida de refugiados, mientras hacía campaña en un mercado, anunció la policía regional.

“La canciller expresó su estupor y condenó este acto”, dijo a la AFP una portavoz de la jefatura de gobierno.

Reker, gravemente herida en el cuello, “era responsable de la acogida de refugiados” en la alcaldía de Colonia, explicó Wolfgang Albers, director de la policía de Renania del norte-Westfalia. “En este contexto, se privilegia una acción política” dijo.

El agresor, un alemán desempleado desde hace mucho tiempo y detenido después de los hechos, “dijo que había cometido este acto con una motivación racista”, añadió un responsable de la policía de Colonia, Norbert Wagner, en conferencia de prensa.

Reker, candidata sin partido pero apoyada por los conservadores (CDU) de Angela Merkel, es una de las candidatas favoritas a la alcaldía de Colonia, la cuarta ciudad de Alemania con 980.000 habitantes.

La candidata sufre “heridas serias” pero su estado es “estable”, según Albers.

Síguenos por @800noticias