Merkel en Turquía para tratar bloqueo de refugiados sirios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Turquía seguía conteniendo este lunes en su frontera a decenas de miles de civiles que huyen de los combates entre el ejército sirio y los rebeldes en la provincia de Alepo, en plena visita de Angela Merkel a Ankara.

Más de 30.000 desplazados esperan desde hace días ante el puesto fronterizo turco de Oncupinar, en medio del frío y en condiciones que según Médicos Sin Fronteras (MSF) son cada vez más «desesperadas».

El gobierno islamista conservador de Recep Tayyip Erdogan sigue, pese a la presión de la UE, negándose a abrir su territorio a esta nueva ola de refugiados, aunque ha prometido hacerlo «si es necesario».

Turquía acoge ya a 2,7 millones de refugiados sirios en su territorio, mucho más que el millón largo de refugiados sirios y también afganos, iraquíes y eritreos que entraron en Europa en 2015.

Según el vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus, el país ha alcanzado «los límites de su capacidad de acogida». No obstante, aclaró que abrirá sus puertas a los refugiados para no «abandonarlos a la muerte».

En la frontera, las autoridades turcas siguen tratando de ayudar a los refugiados, aunque en territorio sirio.

Desde el viernes, los camiones de la Fundación para la Ayuda Humanitaria (IHH), una ONG islámica turca cercana al poder, entregó en Bab al Salama, una localidad fronteriza siria, toneladas de comida.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias