Merkel dice que demandas de Reino Unido a UE están “justificadas” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

La jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, dijo este miércoles que muchas de las demandas hechas por Reino Unido a la Unión Europea para una reforma del bloque están “justificadas y son comprensibles”.

“No se trata solo de intereses particulares de los británicos sobre ciertas cosas, en algunas cuestiones es más bien al contrario. Muchos puntos están justificados y son comprensibles”, dijo la canciller ante el Bundestag en un discurso en el que expuso la posición de Berlín antes de la cumbre de la UE del jueves y el viernes.

La canciller alemana dijo que al igual que el primer ministro británico, David Cameron, cree que es necesario que la UE mejore su competitividad, la transparencia y que reduzca la burocracia.

“Alemania ha compartido estas preocupaciones durante mucho tiempo”, agregó.

La canciller incluso admitió que la polémica reforma para reducir los beneficios sociales para los migrantes de otros países de la UE es justificable.

“Es justificado y comprensible porque la jurisdicción de cada sistema de seguridad social respectivo no depende de Bruselas sino de cada estado independiente”, agregó.

Cameron quiere poner un plazo de cuatro años antes que los migrantes de otros países del bloque puedan acceder a ayudas sociales y subsidios habitacionales.

“Es normal que cada estado miembro pueda proteger su sistema de seguridad social del abuso”, dijo.

Otros países europeos, particularmente los emisores de migrantes, consideran que esta práctica es discriminatoria y que está en contra del principio de la libre circulación en la UE.

Síguenos por @800noticias