Merkel deplora en Moscú que «siga sin haber alto el fuego» en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Moscú, Rusia | AFP | La canciller alemana Angela Merkel deploró el domingo en Moscú ante el presidente ruso Vladimir Putin que siga «sin haber alto el fuego en Ucrania», pese a la entrada en vigor de los acuerdos de Minsk-2 para poner fin al conflicto entre Kiev y los rebeldes prorrusos.

«Hoy, sigue sin haber alto el fuego en Ucrania», dijo Merkel, según sus palabras traducidas al ruso en conferencia de prensa conjunta con Putin.

«El proceso» para poner fin al conflicto «es muy complejo, esperábamos que se alcanzara un alto el fuego, pero desgraciadamente ello no ha ocurrido», dijo la canciller, de visita en la capital rusa para recordar a los millones de militares y civiles soviéticos que murieron en la II Guerra Mundial.

El febrero, Merkel y el presidente francés François Hollande patrocinaron un acuerdo para poner fin a los enfrentamientos en el este de Ucrania entre las tropas ucranianas y los rebeldes separatistas prorrusos.

Ambas partes se acusan ahora de seguir violando el alto el fuego, que entró oficialmente en vigor a fines de febrero.

El conflicto en el este de Ucrania, iniciado hace algo más de un año, ha provocado la muerte de 6.100 personas y el desplazamiento de al menos un millón.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias