Merkel: comunidad internacional debe llegar a acuerdo «vinculante» en la COP21 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | La comunidad internacional debe lograr un acuerdo «vinculante» en la cumbre del clima de la COP21 que se inicia el próximo lunes en París, afirmó el miércoles la canciller alemana, Angela Merkel.

«Debemos lograr ponernos de acuerdo sobre un mecanismo de verificación vinculante en derecho internacional para que este siglo pueda ser llamado de forma creíble el siglo de la ‘descarbonización'», dijo Merkel ante el parlamento alemán.

«Espero que esta conferencia sea un éxito, puede ser una maravillosa señal contra el terrorismo, contra la guerra, contra las causas de la huida» de refugiados en todo el mundo, dijo la canciller.

Según ella, la conferencia de París está «mejor organizada» que la de Copenhague en 2009, que fue un fracaso porque finalizó sin acuerdo.

La COP21 reunirá en Le Bourget, cerca de París, a unos 40.000 delegados de los 195 países representados, periodistas y expositores en una superficie de 16 hectáreas bajo protección reforzada.

Su meta es alcanzar un acuerdo que evite un calentamiento superior a 2ºC respecto al nivel de la era preindustrial a principios del siglo XIX. De lo contrario, el planeta quedará expuesto según los científicos a fenómenos extremos peligrosos como sequías, elevación del nivel de los océanos y desplazamientos de población.

Síguenos por @800noticias