Merideño José Alarcón triunfó en séptima etapa de la Vuelta a Venezuela 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El pedalista merideño José Alarcón miembro del equipo Lotería del Táchira consiguió este jueves triunfar en la séptima etapa de la edición 53 de la Vuelta a Venezuela, que tuvo un recorrido de 105 kilómetros entre Barquisimeto, estado Lara, y el poblado de San Vicente en Nirgua, estado Yaracuy.

Alarcón, quien fue campeón del clásico ciclístico venezolano en 2015, llegó a la meta con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 8 segundos. El segundo lugar del podio lo ocupó Anderson Paredes de Cavebici Yaracuy quien llegó 5 segundos después; y el tercer puesto de la etapa lo consiguió José García, compañero de equipo de Paredes, a seis segundos.

«Lo hemos estado buscando, hoy por fin se me dio. Lo intente en Santo Domingo y no se pudo. Nos concentramos mucho en este recorrido. No vamos a bajar los brazos», expresó Alarcón citado en despacho de prensa de FVCiclismo publicado en su portal web.

Tras este resultado, la clasificación general mantiene a Yonathan Monsalve, quien llegó cuarto en esta etapa, como líder de la vuelta con tiempo de 25 horas, 36 minutos y 29 segundos; mientras el segundo lo ocupa José García a 1 hora con 10minutos; y tercero es Alarcón a 1 hora con 33 minutos.

Esta etapa definió al Campeón Individual de Montaña de la Vuelta a Venezuela 2016, título que obtuvo el trujillano Juan Ruiz del equipo Gobernación de Trujillo-Policía-Emcontru con un total de 16 puntos.

La octava etapa está pautada para el viernes a las 10 de la mañana, desde las localidades de San Juan de los Morros hasta Valle de la Pascua en el estado Guárico, con un recorrido de 204,07 kilómetros.

La novena etapa será el sábado con un circuito de 108,8 kilómetros en Valle de la Pascua a partir de las 9:30 de la mañana.

Para la jornada final, décima etapa, se correrá un circuito de 99.2 kilómetros en Altagracia de Orituco, estado Guárico, el domingo 17 de julio desde las 9:30 de la mañana.

Resultados por etapas

En la primera etapa, que se corrió el pasado viernes 8 de julio en un circuito urbano de 88,2 kilómetros realizado entre San Cristóbal y Taríba en el estado Táchira, la ganó el colombiano, Kevin Sepúlveda, del equipo JB Ropa Deportiva. El podio lo completaron Orluis Aular del equipo Cavebici Yaracuy, y Yonathan Monsalve de JHS Aves, todos tiempo de 2 horas, 6 minutos y 52 segundos.

La segunda fecha que se realizó el sábado 9 desde San Rafael del Pinar en Táchira hasta Sopocó en el estado Barinas, con un recorrido de 174,80 kilómetros, fue para el pedalista venezolano Yonathan Monsalve, con un crono de 3 horas, 53 minutos y 50 segundos, tras ganar el remate al mexicano Miguel Álvarez y al yaracuyano José García quienes completaron el podio con el mismo tiempo.

En la tercera etapa que se corrió este domingo 10 entre las poblaciones de Ciudad Bolivia en Barinas y Guanare en el estado Portuguesa, con 157,5 kilómetros de trayecto, resultó ganador el yaracuyano Enrique Díaz del club venezolano Cavebice Yaracuy. Díaz pudo adjudicarse la etapa en el sprint final donde derrotó a Monsalve que se ubicó segundo y dejó tercero a Miguel Ubeto de la Lotería del Táchira, todos con tiempo de 3 horas, 36 minutos y 39 segundos.

En la cuarta jornada realizada el lunes entre Guanare, estado Portuguesa y Santo Domino en el estado Mérida, para una distancia de 148,6 kilómetros, se impuso el trujillano Juan Ruiz con un tiempo final de 4 horas, 30 minutos y 25 segundos; el segundo lugar fue para Monsalve quien llegó a cuatro segundos, y tercero fue Manuel Briceño de Fundadeportes Carabobo a 11 segundos.

La quinta etapa fue para Fernando Briceño del equipo Gobernación del Zulia, quien se adjudicó el tramo de 176,2 kilómetros entre las poblaciones de Ospino en el estado Mérida hasta Tinaquillo en el estado Cojedes, con un tiempo final de 4 horas, 38 minutos y 09 segundos; en el segundo puesto arribó 2 minutos con 42 segundos después Yorman Fuentes del equipo FSTA; mientras que el tercer lugar lo ocupó Víctor Moreno de la Gobernación de Carabobo a 2 minutos con 43 segundos.

Para la sexta etapa el pedalista larense Pedro Gutiérrez del equipo Kino Táchira, conquistó el tramo de 171, 5 kilómetros con salida desde el Campo de Carabobo hasta Barquisimeto, con un tiempo final de 4 horas, 10 minutos y 55 segundos. Fue escoltado en la segunda casilla por Monsalve, mientras que el tercero fue para Jorge Abreu de Amo Táchira.

Síguenos por @800noticias