Mérida rompió su récord y subió el nivel del Ultra 55K Maratón | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

El nivel del trail running en Venezuela continúa en ascenso. Así se evidenció el sábado 23 de julio en la pasada cuarta edición de la Ultra 55K Maratón Mérida 2016, organizada por Eco Venezuela Xtrema, en la que varios destacados corredores de esta disciplina deportiva lograron mejorar sus marcas personales (PR). Asimismo, la estricta seguridad coordinada entre los organizadores y la Unidad de Respuesta Operativa URO Usar del estado Mérida, más la aplicación española Now Run con tecnología de monitoreo GPS en tiempo real, implementaron prácticas para un evento deportivo con estándares de calidad internacional.

A las 3 a.m. los corredores salieron desde la población de Jají, a 1781 m.s.n.m. y comenzaron a hacer un recorrido progresivo por el páramo La Culata, con un punto máximo de altura en la Laguna de Albarregas a 3.920 m.s.n.m.

La llegada de los ganadores en la categoría masculina estuvo bastante cerrada. El merideño Samuel Dávila fue el primero en cruzar el arco ubicado en la plaza Las Heroínas, escoltado por el también local Jaime Jordán Ramírez Sánchez, con tan solo segundos de diferencia, sin embargo Dávila tuvo que ser descalificado al evidenciarse que no portaba el equipo obligatorio a su llegada, el cual era exigido en todo momento según el reglamento oficial de la competencia.

De esta manera, el merideño Jaime Jordán Ramírez Sánchez se tituló campeón por tercer año consecutivo con un registro de 5 horas 40 minutos y 38 segundos, con lo cual marcó un nuevo PR y bajó su propio récord impuesto en el año 2014 de 5hr:55min:17seg. Le siguió el reconocido caraqueño Juan Acosta en 5hr:42min:44seg y el tachirense José Guerrero en 6hr:02min:39seg.

Por las mujeres lideró cómoda y despegada de sus contrincantes la caraqueña Tanya Pacheco, quien llegó sonriente en 8hr:02min:17seg aunque no pudo bajar su récord de 7hr:58min:20seg marcado en el año 2013. De segunda cruzó el arco la experimentada corredora de trail, Hilenia Andrades, en 8hr:20min:50seg, muy pegada de Galina Stankevich de Bielorrusia, quien se convirtió en la sorpresa de esta prueba pedestre y se adjudicó el tercer lugar con un crono de 8hr:21min:01seg.

Ramírez y Pachecho serán los atletas federados miembros de la Asociación Trail Running de Venezuela (TrailrunVe) que representarán a Venezuela en la VI edición del Mundial de Trail –Trans Peneda Gerês– a disputarse el 29 de octubre del presente año en Portugal. Por su parte, los venezolanos Acosta y Andrades se hicieron acreedores de una inscripción para competir en noviembre en The North Face Endurance Challenge 2016 de Colombia.

Síguenos por @800noticias