Merentes: En un mes estarán listas las primeras empresas mixtas de minería - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El gobierno prevé concretar en el lapso de un mes la conformación de dos empresas mixtas que desarrollarán actividades mineras, anunció este martes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, durante la reunión del llamado Consejo Económico Nacional, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que en el transcurso de esta semana se llevarán a cabo una serie de encuentros con los equipos técnicos en las áreas mineras, ambientales, y jurídicas nacionales e internacionales, para entregar un informe completo al presidente de la República, Nicolás Maduro, con miras a concretar en corto plazo la firma de las nuevas empresas mixtas.

Señaló que se prevé que en los próximos dos años, estas empresas estén en pleno funcionamiento para contribuir al desarrollo del llamado motor minero, impulsada por el Ejecutivo.

«En dos años, las empresas de este calibre deben estar en buen funcionamiento y con las toneladas correspondientes que se planifiquen en los proyectos que se van a desarrollar, y que al mismo tiempo contribuirán con la preservación del medio ambiente», expresó Merentes.

El Estado promueve el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, localizado en el estado Bolívar, con el propósito de convertirlo en una nueva fuente de ingreso para el país, producto de la baja de los precios petroleros.

Esta zona –que cuenta con una superficie de 111.000 kilómetros cuadrados y ocupa gran parte del sur del territorio nacional–presenta características para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

Síguenos por @800noticias