¡MERECIDO! Yulimar Rojas seleccionada Mejor Atleta Femenina de América 2017 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

La venezolana Yulimar Rojas fue seleccionada por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés) como la Mejor Atleta Femenina de América 2017.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) confirmó la información a través de Twitter. La campeona olímpica en la modalidad de salto triple recibirá el galardón durante una ceremonia en Praga, República Checa, el 2 de noviembre.

Rojas escribió su nombre en el atletismo al consagrarse campeona mundial en Londres 2017 con un registro de 14,91 metros conseguido en su quinto intento.

Además, es la dueña de la mejor marca de la temporada en el tablero de la Federación Internacional de Atletismo (FIA), con una distancia de 14,96 metros alcanzados en la ciudad española de Andújar (Jaén).

Asimismo, la criolla es campeona de la Liga Diamante en Roma con 14,84 metros, segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 14,98 metros, y campeona mundial bajo techo en Portland con 14,91 metros.

«Siempre quise ser un ejemplo a seguir. Esto me motiva a ser mejor cada día, que los jóvenes entiendan y vean que los sueños se hacen realidad, solo se debe trabajar por ello con fe, mente y siempre con el corazón», manifestó en declaración a través de su jefatura de prensa.

La ANOC escoge cada año a los mejores atletas femenino y masculino por cada continente, por consideración a su desempeño deportivo durante la temporada.

Síguenos por @800noticias