MERECIDO| Juan Arango será homenajeado antes del partido Venezuela-Ecuador en Boca Ratón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Juan Arango, considerado como el más grande futbolista en la historia del fútbol venezolano, será homenajeado en el marco del partido de preparación que disputarán Venezuela y Ecuador, el próximo jueves en el estadio de FAU en Boca Ratón, estado de Florida.

Los detalles sobre la ceremonia se darán a conocer este martes, en conferencia de prensa en Doral.

Arango, de 37 años de edad, jugó 17 de ellos (1999-2016) con la selección venezolana y es el futbolista que más veces actuó y más goles anotó con la Vinotinto, con 127 y 23, respectivamente.

Jugó en seis ediciones de la Copa América y ayudó a su escuadrón a alcanzar niveles nunca antes logrados en el torneo centenario: clasificación a cuartos de final, en 2007, y a semifinales, en 2011, por primera vez en su historia.

La última vez que Arango jugó en el sur de la Florida fue el 1 de abril del 2015 en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, en el triunfo 1-0 de Venezuela sobre Perú en partido de preparación para la Copa América.

Entonces, Arango se recuperaba de una sobrecarga muscular e ingresó en el minuto 62 en reemplazo de Josef Martínez, quien dos minutos antes había anotado el que sería el único de la noche.

Debido a su gran trayectoria como profesional, y a su intachable vida personal, se filmó el documental “Arangol”, que se estrenó en Venezuela en diciembre y se proyectó en Miami en enero pasado.

El partido entre Venezuela y Ecuador en el FAU Stadium será a las 8:00 p.m. Tricolores y vinotinto aprovechan la fecha FIFA para prepararse con miras a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, que se reanudan el 31 de agosto. Ese día Venezuela recibirá a Colombia y Ecuador visitará a Brasil.

Ecuador marcha con 20 puntos en sexto lugar en las eliminatorias mundialistas, dos más que Perú, al que recibirá el 5 de septiembre. En cambio, Venezuela, ya perdió su opción de clasificar.

Síguenos por @800noticias