Mercedes domina un entrenamiento en Mónaco con estreno de ruedas ultrablandas | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los pilotos del equipo Mercedes dominaron la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, con el británico Lewis Hamilton con el mejor tiempo y el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, segundo en el día del estreno de los nuevos neumáticos ultrablandos.
El tiempo de 1:15.537 de Hamilton fue el mejor de una sesión en la que las ‘flechas plateadas’ marcaron los mejores tiempos desde el arranque, con Rosberg a una décima de su compañero y ambos seguidos por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y su compañero holandés Max Verstappen, en su segunda carrera con Red Bull tras ganar el GP de España.
El español Carlos Sainz (Toro Rosso) concluyó la sesión con el décimo mejor tiempo, aunque estuvo entre los cinco primeros lugares, y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) acabó en el decimotercer lugar, a más de dos segundos del mejor registro de Hamilton.
En una jornada en seco, con 19 grados centígrados ambientales y 30 en pista, en la que se alternaron las nubes y los claros, el estreno de los neumáticos ultrablandos fue la principal novedad de la sesión, además de las salidas de pista y un incidente final con una tapa de alcantarillado que provocó un pinchazo a Rosberg y rompió el alerón delantero del McLaren-Honda del británico Jenson Button, con lo que la sesión concluyó con bandera roja en pista.

El danés Kevin Magunssen (Renault) fue el primero en utilizar el nuevo neumático ultrablando, identificable por las líneas violetas y estrenado por el fabricante italiano Pirelli en esta carrera, aunque ya utilizado por las escuderías en varias sesiones de prueba. También los dos coches de Mercedes y Red Bull optaron por probarlo desde los primeros minutos de la sesión.

De hecho, fueron los Mercedes los que marcaron los primeros tiempos, un 1:18.302 de Hamilton y otro registro de Rosberg, unos dos segundos más lento que el de su compañero. Pasada la primera media hora, prácticamente todos los pilotos habían salido a pista, y el tiempo de Hamilton mejorado dos segundos era el que lideraba.

En ese mismo momento el brasileño Felipe Massa (Williams) perdía el control de su monoplaza y chocaba su parte izquierda con la barrera en la subida de ‘Eau Rivage’, lo que provocaba una bandera amarilla, muy breve por la agilidad de los oficiales del circuito en sacar el monoplaza del trazado urbano de Montecarlo.
En esa misma zona se quedó parado unos veinte minutos después Lewis Hamilton, que fue capaz de frenar su coche en una de las escapatorias sin golpearlo y no tener ninguna consecuencia mecánica en su monoplaza. Para entonces, el británico ya había establecido el tiempo definitivo.
En ese momento, a media hora del final de la sesión, Hamilton y Rosberg lideraban, seguido por los dos Red Bull de Ricciardo y Verstappen, con el Ferrari de Vettel y el Toro Rosso de Carlos Sainz en sexta posición. El español Fernando Alonso se ubicaba en el decimocuarto lugar, después de comunicar por radio su insatisfacción por un mal arranque de sesión.
También tenía problemas el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), que se quedaba parado en plena pista y tenía que ser retirado. Pocos minutos después, problemas para el británico Jolyon Palmer (Renault) que golpeaba su coche con la barrera y provocaba otra bandera amarilla; y varias salidas finales del brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).
La sesión concluyó con una bandera roja provocada por un objeto en la pista, que pareció una tapa de alcantarilla y provocó un pinchazo en la rueda trasera izquierda del coche de Rosberg y golpeó después con el alerón delantero del McLaren-Honda del británico Jenson Button, que terminó destrozado.

Tiempos de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, en el Circuito de Montecarlo: .

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:15.537 .

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:15.638 .

3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:15.956 .

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:16.308 .

5. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:16.371 .

6. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:16.426 .

7. Nico Hulkenberg (GER/Force India) 1:16.560 .

8. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:16.697 .

9. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) 1:16.912

10. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:17.130

11. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:17.562

12. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:17.599

13. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) 1:17.838

14. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:17.909

15. Jenson Button (GBR/McLaren Honda) 1:17.920

16. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:18.187

17. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:18.274

18. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:18.301

19. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:18.746

20. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:18.871

21. Rio Haryanto (IDN/Manor) 1:20.528

22. Pascal Wehrlein (GER/Manor) 1:20.868.

Síguenos por @800noticias