Mercal realizará jornadas a cielo abierto en todo el país este viernes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio de Alimentación realizará este viernes, 279 operativos a cielo abierto en todo el país para que el pueblo adquiera alimentos y productos de primera necesidad, informó el titular de la cartera ministerial, Carlos Osorio.

En su cuenta en Twitter @czosorio, destacó que este sábado también se efectuarán jornadas de abastecimiento para el pueblo con miras a garantizar la seguridad alimentaria.

“Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, viernes y sábado jornadas a cielo abierto en todo el territorio nacional”, indicó Osorio en la red social.

En dichas jornadas a cielo abierto se expenderá harina, aceite, azúcar, granos, arroz, pollo, carne, mantequilla y leche a precios solidarios, entre otros productos básicos.

Estas acciones forman parte de la Misión Alimentación, programa social creado por el comandante Hugo Chávez en 2003 para que todos los venezolanos adquieran alimentos a precios solidarios, lo que contrasta con las acciones de guerra económica planificada y promovida por la derecha venezolana para dar al traste con los logros obtenidos por el pueblo en los últimos años.

Esta misión social atiende a 65 % de la población (aproximadamente 19 millones de habitantes), a través de sus redes de distribución de alimentos.

Gracias a esta política de distribución de productos de la cesta básica, entre 2003 y 2014 se han expendido 25 millones 380 mil 916 toneladas de alimentos.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias