Mercal hará jornadas a cielo abierto este viernes en Caracas y 16 estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La red Mercados de Alimentos (Mercal) realiza este viernes jornadas a cielo abierto en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Vargas, Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Yaracuy, donde distribuirá alimentos de la cesta básica a precios justos.

De acuerdo con una nota de prensa de Mercal, las jornadas en Distrito Capital tienen lugar en los sectores Los Cotorros, La Rampla y Barrio Nuevo, así como en la nueva vía hacia El Junquito, parroquia Antímano; en la calle Los Báez y en el barrio El Guanabano III, de la carretera vieja de Los Teques, parroquia Macarao; en los sectores Valle Alegre y Los Naranjos, parroquia La Vega; y en la calle principal de Nuevo Horizonte y en los sectores Las Casitas II y Los Pinos de la parroquia Sucre, todas correspondientes al municipio Libertador.

En el estado Miranda los puntos de venta están en las parroquias Cecilio Acosta, Los Teques, San Pedro, Paracotos, Altagracia de la Montaña y Tácata, municipio Guaicaipuro; Ocumare, de Tomás Lancer; Santa Teresa, de Independencia; Santa Lucía, de Paz Castillo; Cúa, de Urdaneta; San Antonio de Yare, de Simón Bolívar; Charallave, de Cristóbal Rojas y Carrizal, del municipio homónimo.

Por su parte, los varguenses cuentan con Mercal en los sectores Paraíso Azul, Villa del Mar parte alta y baja, Las Maravillas, Huerto Familiar, Naicure I y II, India Rosa, Filas de Silveiro, El Paulino, El Naranjal, Las Alegrías y La Montaña, parroquia Carayaca.

Los puntos de Mercal en Amazonas están ubicados en el municipio Atures, específicamente en la comunidad Paria Grande de la parroquia Platanillal y en los sectores Simón Rodríguez y Parcelamiento Ayacucho I de la parroquia Luis Alberto Gómez; mientras que en Anzoátegui se encuentran en la parroquia Anaco, del municipio con el mismo nombre; en la parroquia San José de Guanipa, municipiob Guanipa; y en las parroquias El Carmen y San Cristóbal, del municipio Bolívar.

Los habitantes del estado Apure pueden dirigirse a las parroquia San Fernando, Biruaca y Achaguas, municipios homónimos; y los de Aragua, a las parroquias José Canova Godoy, Los Tacariguas y Pedro José Ovalles, del municipio Girardot; Samán de Güere, municipio Santiago Mariño; Cagua, de Sucre; San Mateo, de Bolívar; El Consejo, de Rafael Revenga; La Victoria, de José Félix Ribas; Tejerías, de Santos Michelena; Villa de Cura, de Ezequiel Zamora; Palo Negro, de Libertador; Santa Rita, de Francisco Linares Alcántara y Pedro Arevalo Aponte, de Santiago Mariño.

En Barinas, este día hay mercados a cielo abierto en las parroquias Dominga Ortiz Páez y Corazón de Jesús, municipio Barinas; en Carabobo, en la parroquia Negro Primero, de Valencia; Belén, Güigüe y Tacarigua, de Carlos Arevalo; Miranda, Montalbán y Bejuma, de los municipios con el mismo nombre.

Los cojedeños tienen Mercal en la parroquia San Juan Bautista, del municipio Pao; Tinaquillo, de Tinaquillo; San Carlos de Austria, de Ezequiel Zamora; Las Vegas, de Rómulo Gallegos y José Laurencio Silva, de Tinaco; en tanto que los larenses pueden adquirir sus productos en el municipio Iribarren, específicamente en las parroquias Unión, Juan de Villegas y José Gregorio Bastidas.

Quienes residen en el estado Mérida, encontrarán las jornadas en la parroquia Presidente Páez, municipio Alberto Adirani y en la Osuna Rodríguez, municipio Libertador; los neoespartanos, en Porlamar, municipio Mariño; y los de Portuguesa, en las parroquias capitales de los municipios Guanarito, Araure, Ospino y Turén.

Igualmente, los tachirenses pueden ir a los puntos a cielo abierto instalados en las parroquias capitales de los municipios Ayacucho, Torbes y San Cristóbal; los trujillanos, en Guacaramal, de Boconó; Tuñame, de Urdaneta; Flor de Patria, de Pampán y La Esperanza, de Andrés Bello; y los yaracuyanos, en Aroa, de Bolívar; Farriar, de Veroes y Sabana de Parra, de José Antonio Páez.

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos.

La Misión Alimentación recibió en octubre de 2014 un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

Además de Mercal, este programa abarca las redes de distribución Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) y Abastos Bicentenario, entre otros, y suma 22.000 puntos de venta en todo el país. Organiza también mercados a cielo abierto en comunidades y el envío de productos básicos a las poblaciones más vulnerables. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias