Mercal ha atendido más de 600.000 barineses este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 600.000 personas ha atendido la red estatal Mercados de Alimentos (Mercal) durante 2015 en el estado Barinas, en los llanos del país, a través de puntos de venta fijos e itinerantes en los 12 municipios de la entidad, con la distribución de 7.700 toneladas de productos de la cesta básica a muy bajos costos.

El plan, que este miércoles cumple 12 años de creado para garantizar la alimentación al pueblo, tiene entre sus principales rubros aquellos que forman parte de la dieta de los venezolanos: aceite, arroz, arvejas, azúcar, caraotas, carne, harina de trigo, harina de maíz precocida, leche en polvo, lentejas, margarina, mortadela, pasta y pollo.

Mariana Gallardo, habitante de la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, destacó la calidad de los diferentes artículos que expende la red.

«Desde que fue creado Mercal, yo compro alimentos en los operativos que realizan semanalmente, porque me ofrecen los mejores rubros a precios accesibles, y en comparación con el mercado privado, tengo un ahorro de más de 70%», aseguró.

Luis Hernández, residente de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, subrayó que los puntos de venta de la distribuidora de alimentos siempre cuentan con todos los alimentos de primera necesidad.

«Cada vez que que acudo a una jornada de Mercal, consigo los productos que necesito en mi hogar. El Gobierno se ha esforzado por garantizar que al pueblo no le falten los artículos que necesitan las familias venezolanas», sostuvo.

Mercados de Alimentos en Barinas cuenta con 14 establecimientos, entre abastos Mercal tipo I, centros de acopio, súper mercales, además de un PDMercal, inaugurado la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro.

Adicionalmente, en Barinas la red abastece 147 Casas de Alimentación, que son espacios donde las personas en pobreza extrema pueden recibir comidas de manera gratuita; 16 Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), 7 hospitales y 420 centros educativos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para la atención de 267.603 personas, entre niños y adultos.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias