¿Menos privacidad? | WhatsApp permite compartir tu ubicación en tiempo real - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

Agencia

Un nuevo servicio que toca varias aristas. Por un lado, para muchos usuarios puede representar una intromisión a su privacidad. Para otros, sin embargo, supone una ayuda a la hora de planificar reuniones. WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, ha introducido,tras meses de pruebas, la función de compartir la ubicación de un usuario en tiempo real.

Según ha confirmado la compañía propiedad de Facebook en un comunicado, esta opción permitirá así a los usuarios mostrarle a los amigos que uno desee la trayectoria que está realizando. «Lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos», sostienen fuentes de la «app».

La opción tiene un claro objetivo: permitirá conocer algunos detalles particulares con tus amigos, avisar a tus familiares o compartir tu viaje a casa. Siempre y cuando el usuario decida hacerlo. Esto es importante saberlo, no sea que alguien piense que cualquier usuario puede saber dónde estamos en cada momento. ¿Grotesco? ¿Intromisión a la privacidad? Bueno, según se mire, pero lo que es evidente es que debe existir una relación algo estrecha y conocerse entre dos o más usuarios para activar esta función en determinadas ocasiones.

Cifrado

Esta ubicación en tiempo real es una «forma sencilla y segura» de compartir dónde estás, en opinión de la compañía. Ante las dudas existentes acerca de una intromisión a la privacidad del usuario, esta función, aseguran desde WhatsApp, «está protegida por el cifrado de extremo a extremo» y permite «controlar con quién la quieres compartir», así como durante cuánto tiempo. También se puede dejar de compartir «en cualquier momento» o «esperar a que el contador de tiempo termine».

Su funcionamiento es muy simple. Para ello, solo hay que abrir un chat con la persona o grupo donde quieres compartir tu ubicación, tocar el botón de adjuntar y seleccionar «Ubicación». Ahí verás una opción nueva para compartir tu «Ubicación en tiempo real». Entonces, habrá que seleccionar la duración y tocar al botón «Enviar».

En el momento en el que se decida hacerlo, cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa. La nueva opción de WhatsApp ya está disponible para los sistemas iOS y Android.

Llamadas de voz y mensajes eliminados, posibles

Entre otras funciones en las que se rumorea que trabaja WhatsApp se encuentra la posibilidad de eliminar y revocar los mensajes enviados. Una propuesta reclamada por los usuarios pero que, pese a las demandas, aún no se ha hecho efectiva. También se ha hablado de que en la próxima actualización la conocida «app» incluirá las llamadas de voz grupales, en clara rivalidad con Skype, o la amplicación y rediseño de los «emojis».

ABC

Síguenos por @800noticias