Menéndez: «Venezuela ha logrado la ruptura del comportamiento de la inflación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó este lunes que se instaló el Comité Estadístico Nacional, que busca consolidar la «sincronización de los datos del observatorio del Plan de la Patria y la necesidad de asumir un desafío de nuevos indicadores que nos permitan ver como se viene profundizando la Revolución Bolivariana», apuntó una nota de prensa de ese despacho.

En esta primera jornada estuvieron representantes de los Ministerios de Salud; Agricultura y Tierras; Alimentación; Educación Básica; Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, así como la Vicepresidencia del Desarrollo de las Misiones Socialistas.

El titular de la cartera de Planificación explicó que «Venezuela ha logrado la ruptura del comportamiento de la inflación y lo que son los indicadores de pobreza. Esto es un tema aleccionador para el debate conceptual de los modelos», manifestó.

Respecto al aumento salarial anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, Menéndez precisó que  los aumentos salariales realizados este año ascienden a 97%, y al sumarse el aumento del ticket de alimentación, se totaliza 137% de aumento en un año.

El bono de alimentación creció 233% desde el inicio del año hasta el presente; pasó de Bs. 2.394 a ubicarse en Bs. 6.750.

Ante las críticas en cuanto al porcentaje del aumento, el Vicepresidente aseveró que «el incremento real otorgado al país entre el mes de julio y noviembre es de 67%». Asimismo, indicó que también se toma en cuenta como aumento general 29,01% del bono alimenticio porque lo perciben todos los trabajadores.

En este sentido, anunció que el ingreso promedio de los hogares para cerrar el semestre supera los 23.000 bolívares, siendo de 10.084 bolívares en el segundo semestre del año 2014.

Con información de El Universal
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias