Menéndez resaltó la inversión social del Gobierno ante la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ricardo Menéndez, ministro de Planificación y representante de Venezuela en la sesión de trabajo de este martes en la sede de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra , repasó lo que considera son avances alcanzados por el Gobierno en materia de igualdad y derechos sociales.

En la exposición del informe de gestión, en el que además están contempladas las tareas pendientes, precisaron datos en materia de reducción de pobreza, acceso a la educación, alimentación, salud y vivienda.

“Hemos destinado en promedio un 62% del ingreso nacional en la inversión social, porque no lo consideramos gasto”, expuso Menéndez en su intervención.

Sobre la garantía de los derechos sociales, Menéndez se dirigió al Comité asegurando “sepan que en nuestro país se han promulgado leyes habilitantes que han garantizado los derechos de los trabajadores, la protección social  y la seguridad del trabajo”

“Es importante que este comité conozca que hemos ensayado novedosos sistemas de gobierno como el Consejo presidencial de gobierno, en el que colectivos sociales, debaten de tu a tu, las políticas de gobierno con el ejecutivo nacional”, agregó.

“En cualquier circunstancia, guerra económica, sabotaje petrolero, guarimba y golpe de estado, la revolución garantizó plenamente que el salario mínimo fuese superior al costo de la canasta alimentaria, no hubo ni un año en estos 16 años de revolución en el que no hayamos otorgado incremento salarial”, concluyó el representante de la delegación venezolana.

Para este miércoles 3 de junio, continúan las sesiones del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas, en las que también participará la delegación venezolana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias