Mejora salud de estadounidense infectado de Ébola - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos |AFP. Un trabajador de salud estadounidense que había sido repatriado a su país para recibir tratamiento luego de contagiarse de Ébola en África ha mejorado y ahora está grave pero no crítico, informó el jueves los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

El paciente, que no ha sido identificado, fue evacuado de Sierra Leona el 14 de marzo e internado en el centro clínico de los NIH en Bethesda, Maryland, en las afueras de Washington.

«El estado del paciente con la enfermedad del ébola (…) ha mejorado de crítico a grave», indicó la institución.

La organización médica caritativa Partners in Health informó que el paciente es un trabajador de la salud que trabajaba en Sierra Leona, que junto a Liberia y Guinea lucha por sobreponerse a la peor epidemia de Ébola de la historia.

Una enfermera estadounidense, Nina Pham, se contagió del virus en un hospital en Texas por un liberiano, Thomas Eric Duncan, quien había sido mal diagnosticado. Pham se recuperó del virus pero Duncan falleció.

Más de 10.000 personas murieron a causa de este mal desde que el brote fue identificado a principios de 2014, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias