Mejora expectativa económica y sube la imagen de Mauricio Macri - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Tras el cierres de listas y la confirmación de qué fórmulas presidenciales competirán en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, las consultoras políticas volvieron a realizar encuestas con un panorama político más definido.

En los últimos sondeos de alcance nacional que hicieron Gustavo Córdoba & Asociados y D’Alessio Irol – Beresztein, se ve un repunte de la imagen del presidente Mauricio Macri acompañado de una mejora en la expectativa económica que los ciudadanos tienen del país.

«La aprobación de la gestión (del gobierno nacional) ha mostrado durante junio una notable recuperación: más de 7 puntos, llegando a 41%, mientras que el rechazo bajó a casi 55%», aseguró Gustavo Córdoba en su informe.

Datos similares arrojan el sondeo de D’Alessio Irol.

«La imagen positiva de la gestión creció en promedio 8 puntos», indica por su lado el informe. «Entre los votantes de Cambiemos, la imagen de su gestión progresó 14 puntos en los últimos dos meses, volviendo a valores de Agosto de 2018 antes de la crisis financiera. Esto es consistente con el aumento de imagen de Macri en los últimos 90 días», detalla.

En cuanto a la expectativa económica, hay un 52% que proyecta estar mejor en 2020 mientras que el 38% considera que la situación del país estará peor.

 Puedes seguir leyendo: @iProfesional

Síguenos por @800noticias