Mejías insiste en la necesidad de referéndum consultivo para activación de Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«El objeto de la Constituyente es modificar el ordenamiento jurídico por un proyecto nuevo» aseguró la exrectora del Consejo Nacional Electoral, Sobella Mejía, para argumentar que es necesario consultar a los ciudadanos si están dispuestos a tener una nueva Carta Magna antes de conformarse una Asamblea Nacional Constituyente.

«Si se requiere referendo para una enmienda o una reforma constitucional, cómo no se va a consultar al pueblo para hacer una nueva Constitución», aclaró.

A su juicio los rectores del CNE «no deben revisar sino devolver» la propuesta del presidente Nicolás Maduro. Insiste en que antes de cualquier avance, «se requiere consultar al pueblo en un referendo consultivo».

Mejías recalcó: «Para la representación tienen que participar todos los ciudadanos del registro electoral, no tenemos elecciones de segundo grado, y no «la base de datos del Psuv que es la que tiene el gobierno… No hay elecciones sectorizadas en nuestra legislación», denunció.

Refutó los argumentos del CNE y algunos voceros chavistas que justifican la falta de comicios regionales por la solicitud de referendo revocatorio hecho por la MUD. Afirmó que jurídica y técnicamente se pudo hacer elecciones en 2016, y toma como referencia el año 2012, cuando el ente comicial ejecutó el referendo constitucional e hizo ese mismo año las elecciones regionales sin inconvenientes.

Síguenos por @800noticias