Mejía: Maduro es un fracasado en materia económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 de Miranda, Juan Andrés Mejía, lamentó que las recientes medidas anunciadas por el gobierno nacional no tengan como objetivo recuperar la economía de Venezuela, sino por el contrario establecer aún más controles y restricciones a los sectores productivos y comerciales del país.

“Podemos estar toda la vida haciendo aumentos salariales y la situación va a seguir empeorando, porque no se trata de tener más dinero sino de que la gente gane más en términos reales y de que haya más productos. El verdadero aumento es el de la inflación, y la gente lo sabe. Los anuncios del gobierno van en total contraposición de las recomendaciones de la mayoría de los economistas, como sincerar la estructura de costos y liberar el control de precios. Lo único que se exporta es petróleo y eso se utiliza para importar todo lo que consumimos, porque no estamos produciendo nada”, señaló.

Mejía enfatizó que el gobierno sigue cometiendo los mismos errores que han generado la crisis económica que atraviesa el país, y además busca destruir las pocas empresas productivas que quedan, en lugar de adoptar decisiones que estimulen la producción nacional.

“Estos 16 años han servido para destruir la empresa privada y cualquier incentivo para producir en Venezuela, expropiando, asignando divisas de forma arbitraria y fraudulenta, estableciendo controles de precios, y eso ha hecho que hoy nada de lo que consumimos sea producido por nosotros mismos…, enfatizó el dirigente del Voluntad Popular.

Igualmente, el candidato de la Unidad por Chacao, Baruta, El Hatillo y Leoncio Martínez rechazó las amenazas en contra de Polar y su directiva. “Ojalá hubiese más Lorenzo Mendoza y más Empresas Polar en Venezuela, y menos Nicolás Maduro y personas como las que dirigen el gobierno. No tengo ninguna duda de que nuestro país funcionaría mejor”, subrayó Mejía.

Síguenos por @800noticias