+VIDEO| Juan Andrés Mejía: La AN “no tiene miedo de medirse” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Juan Andrés Mejía, señaló este miércoles que en el país no existe confrontación entre políticos sino la lucha entre dos grupos, “una cúpula que busca perpetuarse en el poder” y por otra parte, “una mayoría de venezolanos que quiere un cambio”.

Mujica aseveró que muestra de que la sociedad quiere un ajuste en la dirgencia gubernamental es que busque modificaciones de la realidad nacional se demostró el pasado 6 de diciembre en las urnas electorales con el nuevo Parlamento.

En ese sentido, enfatizó que la prioridad de la oposición es que se celebre el referendo revocatorio y añadió que a pesar de que se tomen los 20 días hábiles para revisar la validación de las firmas, los lapsos están previstos para que se celebre este año. “El revocatorio es una alternativa incluso para quienes están en Miraflores”, sostuvo este miércoles en Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Descartó que el Parlamento tenga miedo de medirse en las urnas electorales, pues asegura de que “aumentaría el número de cúrules que se consiguieron” y añadió que por esa razón, el Gobierno ha retrasado el eventual sufragio de los parlamentarios de Amazonas. En contraposición, aseveró que el Ejecutivo si tiene temor.

Explicó que el reglamento establece que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se deben habilitar 3 días para el 20% de las voluntades y agregó que a pesar de los retrasos impuestos que catalogó de “fraude”,it este mecanismo constitucional se puede aplicar este año.

Para el asambleísta una solución a corto plazo al desabastecimiento de alimentos y medicinas es la apertura de un canal humanitario.

Asimismo, aseveró que el Gobierno Nacional se está quedando sin aliados internacionales, lo que se evidenció en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde 20 países apostaron por la necesidad de buscar una salida constitucional para el país.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias