Meganálisis: Maduro sin respaldo popular, no sacaría más de 2 millones y medio de votos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Según datos recientemente revelados en Venezuela por la encuestadora Nacional Meganálisis, el presidente Nicolás Maduro va en picada porque solo lograría que 2 millones y medio de venezolanos voten para conformar una Asamblea Nacional Constituyente.

El Presidente de la encuestadora, Rubén Chirinos Madrid, informó que los resultados corresponden a la última medición que cerró el 14 de junio.  Aseguró que “A Maduro le espera una desbandada de gente de su Gobierno que lo dejará solo. Después de tres meses de protesta al presidente le quedan 8 puntos”

“De realizarse las elecciones para la ANC, el Gobierno iría “boqueando” y sacará 2 millones 496 mil 525 votos eso me lo juego con quien sea, las colas en los centros electorales serán escuálidas, esa minoría no puede imponer condiciones a Venezuela, por eso la oposición no puede llegar a esa ANC, esto hay que evitarlo”, expresó Chirinos.

Según las mediciones hechas por Meganálisis, el 72% de la población considera que la MUD está indecisa con la aplicación de medidas más contundentes en torno a las protestas. 22% cree que se les agotó la iniciativa y forma de protestar. 51% apuesta por una huelga general, 21% marchas, 8,2% plantón, concentración 4,1%, cacerolazo 3,4% y paro cívico 2,8%. “La sociedad civil y los estudiantes dominan las protestas en las calles.

Meganalisis-junio-1

La MUD No se atreve a convocar a una huelga general porque es una desobediencia civil. Además, hay 112 diputados de oposición y solo una docena de ellos son los que vemos echando el resto en las calles, ¿dónde están los otros 100 diputados? ”. Resaltó Chirinos.

El Presidente de Meganálisis aseveró que, al consultarle a la población si está de acuerdo con una intervención de las fuerzas extrajeras que baje el nivel de tensión del país y hagan efectiva la ayuda humanitaria de comida y medicinas 83% está de acuerdo, 11,3% no respalda estas acciones. “A Maduro le espera un desbandada de gente de su Gobierno que lo dejará solo”, acotó.

Meganalisis-junio-7

Síguenos por @800noticias