Megadeth cancela participación en Rock in Rio por cáncer de vocalista | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La banda de metal estadounidense Megadeth canceló su participación en el Rock in Rio de Brasil después de que a su vocalista, Dave Mustaine, le fuera diagnosticado un cáncer en la garganta, confirmó este lunes la organización del evento.

El cantante, de 57 años, publicó la noticia en su cuenta en Twitter y afirmó que ya ha enfrentado obstáculos anteriormente y que está trabajando con sus médicos, que han desarrollado un plan de tratamiento que creen que tiene un 90 % de probabilidad de éxito.

Por su parte, la organización del festival informó que está buscando a un nuevo artista para sustituir a Megadeth el próximo 4 de octubre.

“Infelizmente, debido a la enfermedad, la banda canceló la mayoría de sus conciertos de 2019, incluidas las presentaciones en Brasil. La organización del festival se une a los familiares y millones de aficionados de todo el mundo en sus oraciones por la pronta recuperación del artista”, sostuvo Rock in Rio a través de un comunicado.

Megadeth iba a ser la segunda banda a presentarse en el escenario principal del día dedicado al metal, que tendrá como atracciones destacadas a grupos como Sepultura, Scorpions y Iron Maiden.

Mustaine, que en los inicios de su carrera formó parte de Metallica antes de ser expulsado por la alta ingesta de alcohol y drogas, formó Megadeth en 1983, en parte por el despecho, y llegó a convertirla en una de las formaciones emblemáticas del llamado “trash metal”.

De hecho, se estima que el grupo ha vendido más de 38 millones de discos en todo el mundo. Además, ha recibido numerosas nominaciones a los premios Grammy, una de las cuales materializó en 2017 al serle concedido el galardón a la mejor actuación de “metal” por la canción “Dystopia”.

La del cáncer de garganta no es la primera anomalía que obliga al cantante californiano a alejarse un tiempo de la música, ya que en 2003 tuvo que recuperarse de una herida en el brazo que amenazó su continuidad en la música, experiencia que, según él, lo acercó a Dios.

Poco después se enfrentó a la demanda de un exmiembro de Megadeth, el famoso bajista David Ellefson, por lo que este consideraba un reparto injusto de ingresos, aunque esta denuncia no prosperó en los juzgados.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias