Meeke y Ostberg de Citroën mandan en Rally de Argentina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Villa Carlos Paz, Argentina | AFP | Los Citroën del británico Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg conservaron este sábado la punta en el Rally de Argentina, cuarta prueba de la temporada del Campeonato Mundial (WRC), al final de la segunda jornada, manteniendo una prudente distancia del finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo).

Meeke supera por escasos 38 segundos a Ostberg en la clasificación general luego de la disputa de la décima especial (ES10) entre San Marcos y Characato, en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina.

Latvala es tercero a 1:03 de Meeke.

«El domingo habrán 32 kilómetros especiales, que son los más difíciles del Campeonato Mundial. Esto está lejos de terminar y el día es largo. Todavía tengo trabajo por hacer», confesó el británico al término de la ES10.

La novena especial (ES9) fue cancelada después de que resultaran al menos seis personas heridas luego del volcamiento del auto del neozelandés Hayden Paddon, pero sus vidas están fuera de peligro, reportó la organización de la carrera.

El doble campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier, tuvo un día para el olvido luego de que fuera penalizado en la mañana con 35 minutos debido a un fallo en la inyección de su Polo, y en esta jornada volvió a experimentar nuevos problemas mecánicos.

Esta vez se trató de la dirección hidráulica, que le han hecho perder 4 minutos adicionales.

Sin embargo, Ogier firmó el mejor crono en la ES7 (23,05 km), la primera del día, delante de sus compañeros de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen y Latvala.

En la ES8 (42 km), fue Mikkelsen, de 24 años, el más rápido, delante del español Dani Sordo (Hyundai) y Ostberg.

Tras la reanudación de la prueba en la ES10 (42,50 km), Mikkelsen volvió a ser el mejor, seguido de Latvala y Meeke.

Salvo por una falla técnica, Meeke y Ostberg están en camino de entregarle a Citroën en el Campeonato Mundial de Rally la primera victoria desde agosto de 2013, cuando el español Dani Sordo se impuso en Alemania y el finlandés Mikko Hirvonen fue tercero.

Esa fue la última vez que el constructor francés colocó dos coches en el podio.

El Rally argentino concluirá el domingo hacia las 14H00 locales (17H00 GMT) cuando se disputen dos pruebas especiales (ES11 y ES12) entre El Cóndor (2.400 m de altitud) y Copina, de 16,32 km, la segunda una Power Stage.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias