Medina dice que la Ley Habilitante puede terminar de criminalizar a la oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario Político Nacional Primero Justicia, Ángel Medina, aseguró que la Ley Habilitante que prevé aprobar el presidente Nicolás Maduro es una amenaza terrible a los intereses democráticos de la nación toda vez que le permitirá legislar hasta en el ámbito penal.

Medina alertó que la Ley Habilitante pudiera buscar terminar de criminalizar a la oposición venezolana, por eso es «una aberración el hecho que le permitan al Presidente de la República hacer leyes en el ámbito penal porque Maduro después de hoy, puede por seis meses decir si es delito ser opositor. Es por eso que nosotros creemos que se debe hacer un debate más profundo y extenso sobre este tema, porque esta alerta no es como las hace Nicolás, sin bases, nosotros lo hacemos porque en la propia Ley Habilitante menciona varias veces a los enemigos internos para tratar de polarizar más al país y colocando a la oposición como factor desestabilizador cuando lo único que desestabiliza al país es su mala forma de gobernar», citó la nota de prensa.

El parlamentario indicó que se debe hablar de injerencia en todos los ámbitos, no sólo tratar el tema como algo exclusivo de un solo estado, una sola bandera o un solo gobierno extranjero.

«Debemos debatir de la injerencia cubana en las decisiones políticas, de la rusa en materia militar, de China en áreas estratégicas de la nación, debemos defender nuestro Esequibo y evitar las actuaciones fuera de orden que realiza Guyana. Debemos hablar de todos, Estados Unidos Europa, PetroCaribe, el norte, el sur, pero debemos hacerlo defendiendo a la Patria y no a los intereses de quienes hoy tienen en poder en el país», dijo.

Por último, el asambleísta hizo un llamado a la reflexión a los venezolanos a tomar en cuenta estas acciones desesperadas del oficialismo de cara a las próximas elecciones parlamentarias, para darle la confianza a la Alternativa Democrática y lograr un cambio.

Info de El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias