Medidas del gobierno venezolano tendrían a American Airlines es una posición difícil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El mes pasado, American Airlines anunció un aumento en el servicio a Caracas, Venezuela. Mientras que otras aerolíneas estadounidenses y europeas han abandonado el servicio aéreo venezolano, AA se ha mantenido firme. Pero eso podría cambiar pronto.

El portal liveandletsfly.boardingarea.com reseñó que a principios de este año, Venezuela introdujo el Petro, una moneda común destinada a ser una alternativa estable al derrumbe del fuerte bolívar. Supuestamente está respaldado por las reservas de petróleo y minerales del país, pero los economistas lo han etiquetado abrumadoramente como una estafa.

Esta semana, Venezuela introdujo una nueva regla de que las aerolíneas internacionales deben comprar combustible venezolano exclusivamente en Petros. La medida coloca a American Airlines en una posición particularmente difícil.

Como AA no puede legalmente poseer, obtener o comerciar con Petros, tiene una serie de opciones:

Suministrar aeronaves con suficiente combustible para realizar un viaje de regreso (MIA-CCS es 2.720 millas r / t)

Agregue una parada técnica, como hizo United en Aruba durante su último mes de servicio a Caracas

Suspender el servicio

Si bien la tercera opción no es necesaria, no es inconcebible que AA consolide los vuelos en una aeronave 757 más grande con un alcance mayor. Actualmente, AA usa una combinación de 737 y 757 en la ruta.

«Cada acto de desesperación del régimen venezolano acerca al país al colapso. El Petro ha sido llamado abrumadoramente una estafa. ¿Esta última restricción obligará a American Airlines o Air France a abandonar Venezuela o reducir aún más el servicio? Pronto lo sabremos», reseñó el portal. 

Más información AMERICAN AIRLINES MAY SOON FIND ITSELF LOCKED OUT OF VENEZUELA

Síguenos por @800noticias