+VIDEO | Médicos por la salud: Escasez de medicamentos en hospitales supera 52% | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Organización No Gubernamental ‘Médicos por la Salud’, difundió el segundo Boletín del año 2018 con cifras basadas en la encuesta nacional de hospitales, el cual evidencia la grave crisis que enfrenta el sector.

Danny Golindano, médico hematólogo, informó que 51.3% de los servicios de Rayos X en el país están inoperativos “de cada 10, solo 3 personas tienen la dicha de poder ser evaluados con un Rayos X, a la hora de una emergencia en un hospital”, aseguró.

Ratificó que la crisis de salud se agrava cada día más y “no hemos recibido respuesta ni solución del Ejecutivo Nacional”.

Foto: @NeidyFreytesUrb

Foto: @NeidyFreytesUrb

Durante el segundo balance del año 2018 con las encuestas nacionales de hospitales que realiza Médicos por la salud, el médico infectólogo, Julio Castro, aseguró que hay 52% de escasez de medicamentos esenciales en los hospitales del país “este es un número bastante mediocre”, indicó.

En otras de las cifras sobre el balance, dieron a conocer que en Venezuela, 33% de las camas de hospitales están inoperativas. Alertaron que estados como Aragua, Falcón y Táchira, son los más afectados en esta materia. “Solo 24% de los laboratorios están operativos en el país y 95.6% de los hospitales tipo III y IV no tiene tomógrafos”, confirmaron.

Hicieron énfasis en la carencia de efectividad en los servicios públicos, realidad de la que no escapan los centros de salud. Indicaron que 70.2% de los hospitales del país no tiene agua y refirieron el foco de infecciones y enfermedades que esto genera.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias