Médicos denuncian falta de insumos en el Hospital Universitario de los Andes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-   Los médicos residentes del Hospital Universitario de los Andes denunciaron este miércoles el desabastecimiento de insumos en dicho centro médico.

«Esta denuncia ya se ha hecho durante todo el año, el proceso del abastecimiento de insumos ha sido de manera intermitente (…) en días anteriores la situación se reagudizó al punto de que en el área de emergencias no teniamos yelco (catéter), no habia guantes, no habia soluciones 09, simplemente para nosotros hacer una asistencia primaria del paciente» señaló Jose Vicente Moreno, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del hospital Universitario de los Andes.

El gremio de galenos insta a la directiva del centro médico a sincerarse con los pacientes que lleguen al área de urgencias.

«Tenemos que ser claros con la comunidad de que no hay un abastecimento pleno en cuanto a materias de insumo. El usuario va a acudir y hay cosas que el hospital va a solventar y hay otras cosas que el usuario va a tener que comprar» dijo.

Por su parte, Angel Ferrer, Director del Hospital Universitario de los Andes, destacó que si hay abastecimiento de insumos, que «van llegando de acuerdo a la disponibilidad que tenga el Ministerio del poder popular para la Salud».

«Hace 2 semanas que no recibiamos insumos. Normalmente estamos recibiendo insumos, nosotros mismos vamos a caracas, hacemos la gestión, los buscamos y los traemos» enfatizó Ferrer.

Aseguró que estan trabajando para garantizar semanalmente los insumos, pero «a veces tenemos fallas y debilidades, sí las tenemos»

Para finalizar, los médicos solicitaron además mayor seguridad y un incremento salarial.

Síguenos por @800noticias