Médicos del Hospital Universitario de Caracas se sumaron al “plantón” por la salud | 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800Noticias

Los médicos del Hospital Clínico Universitario de la UCV se unieron este martes a la jornada de protestas del sector salud, denominada “plantón”. Denunciaron que el deterioro del servicio debido a la falta de insumos y medicamentos.

La doctora Helen Geini,  denunció que las quimioterapias en el hospital están paralizadas debido a la falta de reactivos que llegan al centro asistencial. “no quiero decirle a una mamá que tengo que reducirle la dosis a su hijo porque tengo que rendirla para otro paciente. no quiero desplazar a losadultos para darle prioridad a los niños, no somos Dios para decidir quien puede vivir o morir”.

La doctora Helen Geini consideró que el deterioro del servicio de salud empezó aproximadamente unos 4 años, pero que el que se agudizó durante todo 2017. “El seguro social nos da cada vez menos medicamentos, y nos da medicamentos para algunos pacientes, sin contar los que van entrando diariamente…,”

Por último comentó que que no conoce nada acerca de la destitución de la ministra de Salud, Antonieta Capporales, “el presidente nunca explicó porque la destituyó, aquí todo se maneja por debajo de mesa, cuando fue asignada la doctora Capporales como ministra, y dejó la dirección del hospital, desde entonces hay un director interino que nadie conoce…, lamentablemente por todo esta situación los que más sufren son los pacientes”

Para este miércoles 17 de mayo se tiene previsto una concentración desde las 10 am en Hospital JM de los Ríos, por parte de los trabajadores del sector para luego marchar hacia el Ministerio de Salud, en Plaza Caracas y, entregarle un documento de exhorto al nuevo ministro para que regularice la falta de insumos y medicamentos del país.

Síguenos por @800noticias