Médicos de Táchira suspenden consultas y cirugías por falta de pago en Hospital Central - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Médicos residentes del Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal, suspendieron las consultas externas y las cirugías electivas debido a la falta de pago de los beneficios correspondientes a bonificaciones nocturnas, feriados, guardias y aumento salarial presidencial de 15%.

Asimismo explicaron que los médicos residentes de posgrado de nuevo ingreso no han recibido la totalidad de su sueldo desde enero.

Señalaron que dieron un lapso de siete días de espera por una respuesta pero debido a que no obtuvieron contestación de las autoridades de la salud en Táchira, decidieron en asamblea las acciones anunciadas. Advirtieron que las atenciones en las salas de emergencias continúan activas.

Juan Carlos Sánchez, gerente general de la Corporación de Salud del Táchira, a través de un comunicado de prensa, reconoció que hay una insuficiencia presupuestaria y aseguró que han hecho algunos movimientos para solventar la situación.

“No sólo estaremos dando respuesta al gremio médico sino también a los demás gremios  que  hacen  vida  en  el  sector  salud,  como  enfermeras,  obreros  y empleados administrativos, para hacer justicia social y cancelar todo aquello que esté pendiente”, señaló Sánchez.

Asimismo responsabilizó a la administración del exgobernador César Pérez Vivas por “infinidad de problemas” que les ha impedido ponerse al día con el sistema administrativo.

Respecto de la paralización de actividades anunciada por los médicos, Sánchez señaló que no formaban parte de los acuerdos a los que llegaron en reuniones previas, por lo que le sorprendía que hayan asumido esa actitud.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias