Médicos confirman brote infeccioso en retén de niños en el hospital de Anzoátegui | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Tiempo

Especialistas del hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre confirmaron un brote de infección en el retén de niños por falta de higiene debido, principalmente, a la carencia de agua potable.

En rueda de prensa junto con el Colegio de Médicos, seccional sur, los profesionales reportaron la afección en 22 recién nacidos (menores de 28 días de vida) tras adquirir la bacteria Buhkoldelia Cepacia.

La infectólogo pediatra Irimar Del Moral, informó que están “ante una situación de brote, los pacientes están gravemente enfermos y no contamos con ningún antibiótico ni para los casos usuales ni los aislamientos”.

Al ser consultada sobre si esa situación había generado decesos, dijo que hace semana y media dos pequeños fallecieron, pero la causa principal no fue el bacilo, sino que ingresaron con una enfermedad base que se complicó con la bacteria.

Del Moral explicó que todo deriva de la escasez de agua potable que data desde hace seis meses y que se ha agravado en los últimos 30 días. “El poco suministro se almacena y, probablemente, allí se originó el foco”.

Síguenos por @800noticias