Medias Rojas y todo Estados Unidos dan su apoyo a ‘Big Papi’ - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El mundo del béisbol de las Grandes Ligas, y en especial los Medias Rojas de Boston, mostraron todo su apoyo este lunes al expelotero dominicano David Ortiz, quien fue herido el domingo en Santo Domingo de un disparo.

Los Medias Rojas enviaron esta tarde un avión ambulancia a Santo Domingo para que pudiese trasladar este mismo lunes a ‘Big Papi’ al Massachusetts General Hospital.

Las muestras de apoyo han llegado de todos los segmentos de la sociedad estadounidense, como lo demuestran las redes sociales, que expresan todos los deseos de que Ortiz pueda tener una rápida recuperación.

Ortiz, una figura icónica de los Medias Rojas, recibió un disparo el domingo en un club en Santo Domingo, sin que hasta el momento se conozcan las causas que motivaron el intento de asesinato del legendario expelotero.

Un equipo de cirujanos, dirigido por el doctor Ángel González, operó a Ortiz durante seis horas y le extrajo parte de sus intestinos y colon, así como su vesícula biliar. El exbeisbolista, además, sufrió daño hepático.

A pesar de la gravedad de las lesiones los doctores confían que pueda tener una recuperación completa.

Uno de los mensajes más emotivos y significativos de apoyo a Ortiz lo expresó a través de su Twitter el expresidente estadounidense Barack Obama.

«Hace seis años, el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a todos a comenzar a curarnos de las bombas que fueron puestas en el Maratón de Boston. Hoy, quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación. Recupérate pronto, Papi.», escribió en su Twitter el exmandatario demócrata estadounidense.

Mientras que el legendario mariscal de campo Tom Brady, a través de su cuenta de Twitter, recordó la importancia de la figura de Ortiz cuando la ciudad sufrió el atentado terrorista en el Maratón de Boston. «Papi define a la fuerza de Boston como ciudad que se crece ante la adversidad… ¡recuperate pronto mi amigo!».

El exreceptor de los Medias Rojas Jason Varitek, uno de los mejores amigos de Ortiz cuando ambos jugaban con el equipo, se mostró conmovido al comentar a los periodistas lo «trágico» de la agresión sufrida por ‘Big Papi’.

«Estamos hablando de un profesional excepcional, pero sobre todo de un ser humano único. Su figura va mucho más allá de las estadísticas que pudo conseguir como profesional», afirmó.

El atentado sufrido por Ortiz ha servido para ratificar la proyección de «héroe» que tiene tanto en República Dominicana, su país natal, como en Estados Unidos, donde siempre ha estado unido a las causas en favor de los más necesitados y de ayuda a las minorías.

Síguenos por @800noticias