Medalla de Rafael Uribe en Paralímpicos fue producto de su constancia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

La voluntad inquebrantable y la determinación le garantizó a Rafael Uribe la medalla de bronce en el salto masculino, con registro de 2.01 metros, su mejor marca personal, en los Juegos Paralímpicos 2016, que se celebran en Río de Janeiro, Brasil, hasta el próximo domingo 18 de septiembre.

Durante un contacto televisivo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Jhonny Rodríguez, entrenador de Uribe, destacó que este resultado fue producto de una labor de 4 años.

«Rafael Uribe está entrenando con responsabilidad desde hace 4 años. Fue muy constante en su entrenamiento. Trabajamos duro hasta que logramos estabilizar una marca», enfatizó.

Resaltó que la comunicación que tiene con el atleta paralímpico es óptima, lo que representa una ventaja cuando se asiste a este tipo de vento deportivo.

Rafael Uribe, reiteró que se siente satisfecho por haber logrado esta medalla para el país y destacó que los atletas paralímpicos están dando buenos resultados.

La presidenta del Comité Paralímpico Venezolano (Copaven), Ahiquel Hernández, resaltó que hasta ahora la participación de los deportistas venezolanos en estos Juegos Paralímpicos ha sido extraordinaria.

Uribe le otorgó la cuarta medalla a Venezuela en esta justa olímpica. La primera la fue de Luis Paiva, quien ganó medalla de plata en los 400 metros planos, modalidad T20 (discapacidad intelectual). La segunda presea, esta vez de bronce, la conquistó la atleta Yescarly Medina, en los 100 metros planos, modalidad T37 (parálisis cerebral).

La tercera medalla para Venezuela la había conquistado el pasado sábado, la judoca Naomi Soazo, quien se adjudicó bronce en la categoría 70 kilogramos al vencer a la croata Lucija Breskovic.

Desde su debut en los Juegos Paralímpicos –en la séptima edición, Nueva York 1984–, Venezuela acumula 15 medallas: una de oro, tres de plata y once de bronce.

rafael_uribe_paralimpicos_20161473727378

Síguenos por @800noticias