MCM: Visita de parlamentarios demuestra que los pueblos latinoamericanos acompañan nuestra lucha - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP.- Una delegación de 15 parlamentarios latinoamericanos se reunió este viernes con la ex diputada María Corina Machado para enviar un mensaje de apoyo a los venezolanos, de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre. “La visita de estos parlamentarios en nuestro país demuestra que los pueblos latinoamericanos acompañan nuestra lucha”, sostuvo la dirigente venezolana.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela señaló que los líderes democráticos de la región y del mundo han entendido lo que está en juego en Venezuela este domingo y aseguró que no sólo se trata de avanzar hacia una Transición a la democracia en paz, sino de la estabilidad de la región.

“Estas elecciones han estado plagadas de todo tipo de trampas, irregularidades y atropellos; pero sabemos que puede más la vocación democrática de los ciudadanos venezolanos”, afirmó.

En nombre de los parlamentarios visitantes, Jaime Trobo, del Partido Nacional de Uruguay, explicó que no vinieron a intervenir en los asuntos venezolanos, sino a “acompañar a un país que busca la libertad, para que Venezuela vuelva a ser el faro de la libertad en América Latina”.

El parlamentario criticó que las autoridades venezolanas pusieran distintos obstáculos para que asistieran a los comicios parlamentarios como observadores internacionales.

Sin embargo, Trobo agregó: “Más importante que el 6 de diciembre, es el 7 de diciembre; porque si queremos que se vayan, hay que abrirles las puertas”.

María Corina Machado respaldó esta idea al decir que los venezolanos, “en actitud serena y firme”, defenderán su voto para que se respete la soberanía popular.

“Hagan lo que hagan, este 7 de diciembre comienza la nueva Venezuela”, finalizó.

Además de Jaime Trobo, la delegación estuvo conformada por Verónica Alonso (Partido Nacional-Uruguay), Mario Ayala (Partido Nacional-Uruguay), Armando Castaingdebat (Partido Nacional-Uruguay), Rodrigo Goñi (Partido Nacional-Uruguay), Jorge Gandini (Partido Nacional-Uruguay), Nicolás Olivera (Partido Nacional-Uruguay), Edmundo Roselli (Partido Nacional-Uruguay), Ope Pasquet (Partido Colorado-Uruguay), Gloria Rodríguez (Partido Nacional-Uruguay), Elisabeth Arrieta (Partido Nacional-Uruguay), Wilson Ezquerra (Alianza Nacional-Uruguay), Adrián Peña (Partido Colorado-Uruguay), Arturo Murillo (Unidad Demócrata-Bolivia) y Marcel Van Hattem (Partido Progressista-Brasil).

 

Síguenos por @800noticias