MCM: “La libertad no puede convivir con la tiranía y el 16 de julio está más vigente que nunca” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, publicó este lunes un manifiesto a propósito del 16 de Julio de 2017, en el que recuerda que hace un año más de siete (7) millones de venezolanos dieron el mandato de “salir del régimen, desconocer la tiranía y la fraudulenta constituyente, y rescatar la democracia”.

Machado resaltó que el año pasado los venezolanos protagonizaron un acto de “rebeldía” y “desobediencia”, a su juicio, el más importante de la historia contemporánea del país.

Dijo además que ese día se decidió “que no aceptamos órganos espurios, que queremos elecciones libres y transparentes, que nuestra Fuerza Armada Nacional y funcionarios públicos deben respetar la constitución y que la Asamblea Nacional es nuestro órgano legítimo”. Indicó que tal fecha se acordó la renovación total de los poderes públicos y la conformación de un gobierno de unidad nacional.

Pidió a la AN acatar los requerimientos del llamado TSJ en el exilio. “La libertad no puede convivir con la tiranía y el 16 de julio está más vigente que nunca”, finalizó el manifiesto.

Luego, desde el Palacio Legislativo, reunida con la fracción parlamentaria 16 de Julio, Machado se mostró “emocionada”, pues asegura que a un año de aquella consulta popular, el “mandato” de los venezolanos está “vigente” y “pendiente”.

Dijo que no se refiere al 16 de julio como una derrota sino como la victoria de un pueblo venezolano que exigió “no solo la designación de todos los poderes públicos, sino el hacer cumplir sus decisiones, reconocerlos, y hacer valer sentencias del TSJ legítimo. Le dimos también un mandato a la Fuerza Armada Nacional de colocarse del lado del pueblo y desconocer las órdenes fraudulentas, y finalmente un mandato a todos nosotros (…) sabemos lo que tenemos que hacer, el desconocimiento y la desobediencia total, todos los días. Hoy toda Venezuela y el mundo sabe que no aceptamos más convivencia ni concesiones a la dictadura, ni falsos diálogos ni fraudulentas elecciones, hay una ruta que está allí establecida en el mandato a esas tres preguntas, es la ruta del desconocimiento total”, expresó.

Recalcó que la “presión” de todos los venezolanos debe hacerse cumplir, al tiempo que insistió en que dos palabras recogen el mandato del 16 de julio: “Fuera Maduro”, concluyó.

Síguenos por @800noticias