MCM: Daño que Maduro le ha hecho a Venezuela en Esequibo es reparable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A propósito del tercer diferimiento de la comparecencia de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional (AN) para abordar el tema Esequibo, María Corina Machado afirmó este martes que aún hay tiempo para revertir los daños que el régimen le ha hecho a Venezuela en materia de soberanía nacional.

“El daño es reparable, pero Maduro no está en capacidad de hacerlo. Él sigue postergando dar la cara en la Asamblea Nacional porque sabe que traicionó a la nación”, sostuvo sobre la actitud pasiva y negligente de Maduro a lo largo del conflicto con Guyana en el territorio Esequibo.

Durante su programa “Contigo”, transmitido cada martes por Radio Caracas Radio (RCR), la dirigente de Vente Venezuela advirtió sobre las implicaciones que tiene la débil posición del régimen sobre este diferendo territorial.

En este sentido, explicó que “el apoyo internacional que ha logrado Guyana en la reclamación venezolana del Esequibo es producto de la ilegitimidad y la debilidad de este régimen cuando se trata de reclamar ese territorio”.

Detalló, además, que Venezuela ha perdido territorio cuando los gobiernos han sido débiles e ilegítimos y durante períodos de inestabilidad. Dijo que en ese sentido no deberían sorprender las reacciones de Guyana, el Caribe y Commonwealth.

Asimismo, recordó que muchos venezolanos han denunciado lo que ocurre con la Zona en Reclamación, sin que sus sugerencias sean atendidas por quienes tienen la responsabilidad de solucionar este conflicto histórico.

Machado mencionó que durante el gobierno de Hugo Chávez “se permitió que Guyana explotara tierra y aguas del Esequibo. Fue sordo ante denuncias que muchos hicimos”.

Pese a este panorama, María Corina Machado se mostró optimista y aclaró que como venezolanos “no renunciamos a nuestra integridad territorial”. Reiteró que “el Esequibo es Venezuela”.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias