McDonald’s solicita una comisión «independiente» para reformar la FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Zúrich, Suiza | AFP | El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald’s se convirtió en el tercer patrocinador importante de la FIFA en solicitar la creación de una comisión «independiente» para reformar la institución que dirige el fútbol mundial, anunció este jueves el colectivo ‘New Fifa Now’.

Coca Cola y Visa, otros dos de los principales patrocinadores, ya solicitaron la creación de esta comisión, sostenida por ‘New Fifa Now’, colectivo para fomentar la transparencia en la federación internacional.

«Pensamos que se trata de una etapa importante en la gran reforma que tiene que acometer la FIFA», declaró un portavoz de McDonald’s en una carta enviada al colectivo, añadiendo que «una comisión independiente aportaría el nivel apropiado de credibilidad, transparencia y neutralidad».

McDonalds, patrocinador de la FIFA desde 1994, ya denunció públicamente los escándalos de corrupción que «seriamente han golpeado a la FIFA en el corazón de la asociación» y solicitó «cambios significativos para restaurar la confianza y la credibilidad».

FIFA propuso la creación de un grupo de trabajo de diez personas, dirigido por una persona ajena al mundo del fútbol, que todavía no ha sido nombrada. El resto de miembros serían elegidos por las confederaciones regionales.

«La composición del grupo de trabajo está en curso», declaró un portavoz de la FIFA a la AFP, rechazando comentar la solicitud de McDonald’s.

Desde hace tres meses la FIFA está inmersa en el mayor escándalo de corrupción de su historia, con la detención en mayo de siete responsables de la organización, acusados de haber movido más de 137 millones de euros en sobornos por contratos de marketing y de difusión televisiva.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias