McDonald’s anima a los niños a moverse con la pulsera Step-it - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: digitaltrends.com

Algunos centros de McDonald’s en América del Norte han comenzado a impulsar un poco de movimiento físico con cada Happy Meal gracias a un brillante y colorido podómetro-pulsera de seguimiento.

La Casa de Ronald está repartiendo pulseras “Step-it” como parte de una campaña promocional para que los “niños sigan activos”.

Estas pulseras están hechas de plástico transparente y son ajustables como las de hacer deporte. También cuentan con un botón en la parte frontal para elegir entre dos opciones. Cada Step-it cuenta con un sistema LED que parpaden al ritmo de los pasos del usuario: una caminata lenta provoca un parpadeo de vez en cuando, mientras que ir al trote o hacer un sprint supone un parpadeo más intenso.

“La actividad física es importante para todos y para todas las edades. Apoyamos mucho el bienestar de los niños”, subraya Michelle McIlmoyle, director de marketing de McDonald’s Canada en un comunicado. La pulsera “Step-it está en línea con la filosofía general de McDonald’s y sus menús Happy Meal, que se basa en que estos juguetes fomenten la actividad física o el juego centrado en la imaginación”, añade.

McDonald’s dijo que en las próximos cuatro semanas, estas bandas o pulseras se van a promocionar en TV y también en YouTube. Cada Happy Meal que se vende en los Estados Unidos y en Canadá ofrecerá uno de los seis colores disponibles: rosa, amarillo, azul, verde, naranja o rojo.

Estas pulseras de fitness puede que contrasten un poco con algunos productos de McDonald’s como las Big Mac y los McFlurry, pero la Casa de Ronald ha intentado cambiar su imagen al respecto. En 2005, lanzó una serie de anuncios de televisión que promovían el ejercicio como parte de una vida sana y equilibrada y en 2012 inició una gira nacional en las escuelas públicas que se centró en “[enseñar] a los niños los beneficios de una alimentación saludable y del ejercicio”.

Un año más tarde, McDonald’s se comprometió a dejar de comercializar algunas de sus opciones menos nutritivas para los niños e invertir $ 5 millones en añadir más frutas, verduras y platos bajos en calorías en sus menús. Y este año es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos 2016 que se celebran en Río de Janeiro.

Pero los esfuerzos de la cadena de hamburguesas – y los de la industria de la comida rápida- no han sido suficientes para evitar algunas críticas. Un estudio de 2004 realizado por investigadores del Hospital Infantil de Boston concluyó que los niños que consumen regularmente alimentos con una preparación rápida son mucho más propensos a ganar kilos. Y en 2010, un análisis llevado a cabo por investigadores del Centro Rudd de la Universidad de Yale determinó que entre los 12 mayores cadenas de comida rápida de los EEUU, la publicidad dirigida a los niños -entre edades de 2 a 18- había aumentado.

Síguenos por @800noticias