Mazatlán le aguó la fiesta a Escogido en la Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AFP

Los Venados de Mazatlán de México, capitalizando los errores a la defensiva de los Leones del Escogido quisqueyanos, vencieron este lunes 3×2 al elenco anfitrión en la Serie del Caribe, con lo que comparten la punta del torneo con los Tigres de Aragua de Venezuela.

El Escogido cometió hasta tres errores que le costaron al menos dos anotaciones, lo que a la postre fue una losa demasiado pesada para el lineup dominicano, que fue dominado por el abridor mexicano Héctor Daniel Rodríguez, y los relevistas Terence Marin, Jake Sanchez y el cerrador Steven Hensley, que conservaron la mínima diferencia para los mexicanos.

Escogido consiguió sus dos anotaciones en el tercer inning cuando una línea del veloz Leury García al centerfield, con corredor en primera, se convirtió en jonrón dentro del campo por un error mental del jardinero Justin Greene, quien decidió infructuosamente lanzarse intentando capturar la bola.

Mazatlán anotó en las entradas 2, 3 y 5, siempre con errores de Escogido, lo que fue reconocido por el manager dominicano Luis Rojas como «presión para los jugadores» ante su presentación como anfitriones.

El dirigente local también reconoció el buen trabajo del abridor mexicano Rodríguez, quien trabajó por espacio de 5 entradas con 5 hits permitidos, un jonrón, dos carreras limpias, un boleto y propinando cuatro ponches; labor que le acreditó la victoria.

El manager mexicano Juan José Pacho por su parte afirmó que «siempre es bueno empezar con el pie derecho, sobre todo en series cortas y donde el anfitrión siempre es favorito».

Y subrayó que los errores de Dominicana les abrieron la puerta. «Aprovechamos las oportunidades que nos dieron», indicó.

La derrota fue para Greg Reynolds, quien recibió tres carreras -dos limpias- en cuatro entradas, con dos boletos.

Síguenos por @800noticias