Mayoría de los policías asesinados fue para quitarle su arma de fuego | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante el periodo que abarca desde el 1ro de enero hasta el pasado 18 de abril, 47 efectivos policiales y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que perdieron la vida, 27 funcionarios de distintos organismos perdieron la vida en hechos vinculados con este móvil.

De esta estadística anteriormente mencionada la mitad de los policías han sido asesinados en la Gran Caracas, en lo que va de año, de los cuales el móvil fue el robo del arma de fuego, de acuerdo a estadísticas que manejan los organismos de seguridad, obtenidas extraoficialmente.

En relación al lugar donde ocurrieron los asesinatos, 19 de los homicidios se registraron en el estado Miranda.

Quedaron disgregados de esta manera: tres en Guaicaipuro, dos en los municipios Sucre, Brión, Zamora y Cristóbal Rojas, y uno en los municipios Independencia, Paz Castillo, Acevedo, Simón Bolívar, Urdaneta, Carrizal y Baruta.

Mientras que siete casos se presentaron en el municipio Libertador (Caracas), y uno más en el estado Vargas.

Del total de homicidios que tenían como objetivo el robo del arma, doce casos ocurrieron mientras el efectivo se encontraba franco de servicio, ocho cuando el policía estaba laborando, y en nueve casos no especifican en qué condición se encontraba el funcionario policial.

Info de El Universal

Síguenos por @800noticias