May dice que «reflexionará» sobre resultado electoral tras perder mayoría - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este viernes que «reflexionará» sobre cómo lograr que el Partido Conservador «avance» en el futuro, tras haber perdido la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este jueves.

En una breve declaración a la cadena BBC, la líder tory admitió que «obviamente, quería un resultado diferente» de esos comicios anticipados, que convocó el pasado abril, y donde solo ha logrado obtener 318 escaños, ocho menos de los 326 necesarios para llegar a la mayoría absoluta.

May lamentó la suerte de los candidatos tories que han perdido sus escaños -un total de doce- y que «no se lo merecían».

«Lo siento por aquellos candidatos y personas que han trabajado duro por el partido que no han tenido éxito, pero también lo siento de manera particular por aquellos colegas que eran diputados o secretarios de Estado, que han contribuido muchísimo a nuestro país y han perdido sus escaños, y no lo merecían», dijo.

«Reflexionaré sobre lo que necesitamos hacer en el futuro a fin de que el partido avance», aseguró la «premier», que ya ha indicado que formará el Gobierno con el apoyo parlamentario de los unionistas de Irlanda del Norte, para encabezar las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

May mantiene en sus puestos a sus principales ministros

La jefa del Ejecutivo británico, Theresa May, mantendrá en sus puestos a los principales ministros de su gabinete, entre ellos Boris Johnson y Amber Rudd, que seguirán al frente de las carteras de Exteriores e Interior, respectivamente, confirmó hoy Downing Street.

Además de Johnson y Rudd, la líder conservadora, cuyo partido perdió la mayoría absoluta en las elecciones del jueves, mantendrá también en sus posiciones al titular de Economía, Philip Hammond; el de Defensa, Michael Fallon, y al ministro para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, o «brexit», David Davis.

May confirmó la composición de su nuevo Gobierno después de que el Partido Conservador perdiera la mayoría absoluta en los comicios del jueves, en los que sacó 318 escaños, ocho menos de los 326 necesarios para gobernar en solitario, lo que la obliga a pactar con los unionistas de Irlanda del Norte.

La «premier» había convocado el pasado abril comicios adelantados, sin esperar a 2020, con la intención de ampliar su mayoría en la Cámara de los Comunes para así reforzar su mandato de cara a las negociaciones con Bruselas sobre el «brexit».

Síguenos por @800noticias