Max Verstappen: Buen último viernes del año, ahora a centrarse en la calificación | 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en la pista de Yas Marina que ha sido “un buen último viernes del año” y que ahora se centrarán “en la calificación”.

Verstappen, de 21 años, que se quedó a sólo 44 milésimas del mejor tiempo del día, que logró el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), podría convertirse este sábado en el ‘poleman’ más joven de todos los tiempos si marca la vuelta rápida en la sesión de calificación; ya que mejoraría en 17 días el récord que instaló el alemán Sebastian Vettel -ahora en Ferrari- en 2008, en Monza (Italia) y con un Toro Rosso.

“Creo que éste será otro circuito en el que la gestión de los neumáticos será crucial para lograr un buen resultado, así que ojalá que nos salga todo bien, de nuevo”, explicó Verstappen, el más joven ganador de la historia, con 18 años, cuando se impuso, hace dos temporadas, en el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), pero que aún no ha firmado ninguna ‘pole’ en la categoría reina.

“Tanto las tandas largas como las cortas tienen buena pinta en lo que a los neumáticos se refiere, así que estoy satisfecho con cómo han ido las cosas hasta ahora”, indicó la joven estrella holandesa de Red Bull.

“Ha sido un buen último viernes de 2018; ahora toca centrarse en la calificación”, manifestó Verstappen tras los entrenamientos libres en Yas Marina.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias