Maverick Viñales: «Una tercera victoria sería realmente increíble» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M1), líder del mundial de MotoGP, vencedor de las dos primeras carreras de la temporada 2017, reconoció que ganar en Austin «sería increíble, realmente increíble, no solo por el campeonato, sino también por coger más confianza».

«Llevar la moto más al límite será importante y por eso creo que es un fin de semana importante, como el de Argentina y el de Catar. Hay que salir, hacer nuestro trabajo y dar nuestro ciento por ciento en un circuito que nos encaja bastante porque tiene muchas curvas seguidas. Normalmente cuando hay muchas curvas rápidas, seguidas, como en el sector uno, me funciona muy bien», destacó Viñales.

«La moto es también muy fuerte en ese aspecto y hemos mejorado la frenada y por eso estoy convencido de que si damos nuestro ciento por ciento podemos estar delante luchando por la victoria o por el podio, que es muy importante en este gran premio», recalcó el líder del mundial de MotoGP.

«Tenemos que trabajar la entrada en curva, que se puede mejorar. En las curvas rápidas no tengo problema, puedo entrar muy rápido y con mucha velocidad, la moto gira, pero en las lentas me cuesta, en las curvas de primera cuesta y aquí es importante, por eso tenemos que trabajar duro y encontrar una buena puesta a punto desde el viernes y sobre todo probar los neumáticos en la distancia de carrera para ver cómo reaccionan», explicó Maverick.

En cuanto a las posibilidades de su rival Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en un circuito en el que ha ganado siempre, el piloto de Yamaha dijo: «Sé que si somos capaces de dar el ciento por ciento llevaremos a nuestros rivales a dar el suyo y eso quiere decir que hay más posibilidad de error, pero al final Marc aquí siempre ha estado muy fuerte y quizás sea él quien nos obligue a dar el ciento cinco por ciento en esta carrera. Habrá que ser muy inteligente y sobre todo pensar que el campeonato es muy largo».

Síguenos por @800noticias