Macri jura como presidente de Argentina y promete combatir la corrupción | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Mauricio Macri, un empresario liberal de derecha, juró este jueves como nuevo presidente de Argentina ante un jefe de estado provisional en una ceremonia sin traspaso de mando con su antecesora Cristina Kirchner, ausente a raíz de un desacuerdo de protocolo.

“Juro por Dios nuestro señor y ante estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación”, dijo Macri como nuevo mandatario tras finalizar el ciclo político más largo de la democracia argentina que lideró el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner desde 2003.

Macri aseguró que su Gobierno combatirá la corrupción. “Seré implacable con aquellos que deben de cumplir la ley no hay principio ideológico que pueda justificarlos” y afirmó que no habrá jueces que militen con ningún partido.

“Quiero reiterarles un mensaje de confianza, este gobierno trabajará incansablemente para que los argentinos estén viviendo mejor”, expresó.

“Hoy se cumple un sueño y esto que parecía tan difícil se hizo realidad, por eso les quiero decir que debemos ser optimistas ante el futuro”

Síguenos por @800noticias